Hola... pasaba por aquí... y creo que me voy a quedar
12/04/2023 18:09
Pues nada, un día te llaman después de unos análisis y te dicen... oye que tienes 350 de glucosa! -Vale ¿y eso que es? ¿es mucho? ah, es azúcar, vale iré al médico. De eso hace algo mas de tres semanas, una caja de tiras y lancetas y me han dado un rotulador gordo que pone Toujeo. Desde la más absoluta ignorancia empiezas a buscar información en internet para saber en que movida estás y acabas en este foro.
Todo estos días he aprendido mucho y he resuelto algunas dudas sobre este "maravilloso" club de los diabéticos del cual parece que ya soy miembro.
Escribo esto para presentarme y agradeceros la información y consejos que dais.
De lo mío no se mucho, me dicen que es tipo 2, estoy con metformina mañana y noche y 18 de Toujeo. Que más adelante me quitarán la insulina y me quedare con pastillas. No se yo!! He visto en los análisis la glicosilada esa en 13.2% pfff. De momento estoy de baja ya que soy conductor profesional. Por cierto, ¿hay alguno más por aquí? Ahora tengo muchas dudas sobre si podre seguir trabajando.
DM 2 diagnosticado en marzo de 2023. HG debut 13.2 Última HG: 2024 6.3 AntiGAD : Haberlos,Haylos... pero pocos. NEGATIVO pues. Metformina 1-0-1 Toujeo: Guardada en la nevera... y que siga.
¡Hola y bienvenido al foro! Entiendo que has recibido un diagnóstico reciente de diabetes tipo 2 y que estás tratando de aprender lo máximo posible sobre esta enfermedad y cómo manejarla. Me alegra saber que has encontrado información útil y consejos útiles en el foro.
Es comprensible que te sientas abrumado por el diagnóstico y el tratamiento inicial con insulina y metformina. Pero con el tiempo, con la ayuda de tu médico y educador en diabetes, aprenderás cómo manejar y controlar tus niveles de glucosa en sangre.
En cuanto a tu pregunta sobre trabajar como conductor profesional, es importante que hables con tu médico y educador en diabetes sobre las posibles limitaciones o requisitos adicionales que puedan existir en tu caso particular. Es posible que necesites realizar controles más frecuentes de tus niveles de glucosa en sangre (llevar un medidor contínuo) y hacer ajustes en tu plan de alimentación y medicamentos para asegurarte de que puedas mantener tu glucosa en rangos seguros mientras trabajas.
Recuerda que la diabetes es una enfermedad crónica, pero con un buen control y cuidado puedes llevar una vida saludable y activa. Este foro está aquí para ayudarte y apoyarte en tu camino. ¡Mucho ánimo y fuerza!
DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces. HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: julio 2024 5.8 Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
Bienvenido al foro. Con el tiempo verás que puedes llevar una vida totalmente normal. En cuanto a lo de tu trabajo, decirte que a los diabéticos nos renuevan el permiso cada 5 años en vez de a los 10. La verdad es que no sé, pero supongo que tu médico te podrá dar un certificado expresando que tienes la diabetes bajo control (Cuando la tengas, claro) y que podrás desarrollar tu actividad sin mayores problemas.
Sandman dijo: Bienvenido al foro. Con el tiempo verás que puedes llevar una vida totalmente normal. En cuanto a lo de tu trabajo, decirte que a los diabéticos nos renuevan el permiso cada 5 años en vez de a los 10. La verdad es que no sé, pero supongo que tu médico te podrá dar un certificado expresando que tienes la diabetes bajo control (Cuando la tengas, claro) y que podrás desarrollar tu actividad sin mayores problemas.
Ojo, nos renuevan cada 5 añossi somos insulinodependientes, creo. Con sólo metformina no hay problema ( no provoca hipos).
DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces. HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: julio 2024 5.8 Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
Sandman dijo: Bienvenido al foro. Con el tiempo verás que puedes llevar una vida totalmente normal. En cuanto a lo de tu trabajo, decirte que a los diabéticos nos renuevan el permiso cada 5 años en vez de a los 10. La verdad es que no sé, pero supongo que tu médico te podrá dar un certificado expresando que tienes la diabetes bajo control (Cuando la tengas, claro) y que podrás desarrollar tu actividad sin mayores problemas.
Ojo, nos renuevan cada 5 añossi somos insulinodependientes, creo. Con sólo metformina no hay problema ( no provoca hipos).
Bueno, hoy he estado en la mutua y no me ha puesto pegas para trabajar, eso sí me pide informe del médico de tener todo controlado. La renovación me tocara anual
DM 2 diagnosticado en marzo de 2023. HG debut 13.2 Última HG: 2024 6.3 AntiGAD : Haberlos,Haylos... pero pocos. NEGATIVO pues. Metformina 1-0-1 Toujeo: Guardada en la nevera... y que siga.
¡Únete a la conversación!
Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.